Actualidad

Duque y Varela afirman que continuarán con proyecto de interconexión eléctrica

En su visita a Panamá, el presidente Iván Duque también habló de la importancia del comercio entre ambos países.

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Colprensa

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

Durante un encuentro con empresarios colombianos y panameños en Ciudad de Panamá, el presidente Iván Duque dijo que junto con su homólogo, Juan Carlos Varela, se comprometieron a continuar con el proyecto de interconexión eléctrica. 

"La integración energética hoy es de doble vía, porque todos los países están expuestos a fluctuaciones climatológicas, a riesgos hidrometeorológicos, los fenómenos del Niño o de la Niña impactan distinto en cada país y por eso tener interconexión eléctrica significa que podemos respaldarnos recíprocamente en distintos momentos y asegurar el suministro de energía", dijo el Mandatario colombiano. 

Agregó que "vamos para adelante con este proyecto, hay unos trazados que se han venido desarrollando en contacto con las comunidades, de parte nuestra estamos dispuestos a avanzar de manera acelerada en este proyecto". 

Duque también se refirió a las diferencias entre Colombia y Panamá en temas de comercio, sobre lo cual dijo que se va a establecer un plan de acción entre los dos países en los próximos meses "donde miremos cómo podemos ampliar esa oferta entre lo aduanero, lo comercial, resolver esos cuellos de botella y darle a los dos países la oportunidad de construir más comercio y facilitar más inversión". 

También dijo que sobre la información fiscal "hoy tenemos una base que es sobre solicitud puntual, que se puede hacer de Estado a Estado, pero a la medida que el plan de acción vaya prosperando lo tendremos de manera automática y eso también ayuda". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad