La W RadioLa W Radio

Actualidad

Dura respuesta de Mindefensa a Petro sobre estudios de militares

El ministro Luis Carlos Villegas calificó de ofensa las declaraciones del candidato presidencial.

Luis Carlos Villegas respondió a Gustavo Petro sobre su polémico comentario acerca de los estudios de los militares. Foto: Colprensa

Luis Carlos Villegas respondió a Gustavo Petro sobre su polémico comentario acerca de los estudios de los militares. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, calificó de ofensivas las declaraciones de Gustavo Petro sobre la educación a la que actualmente acceden los jóvenes militares y policías.

En un acto de campaña, Petro indicó que los jóvenes que no acceden a la educación superior “terminan en los ejércitos privados del narcotráfico, terminan buscando un puesto en la Policía o el Ejército”.

Ante esto, Villegas pidió que los candidatos presidenciales respeten a la Fuerza Pública y la dejen por fuera de la campaña electoral, al tiempo que agradeció a los militares y policías en retiro por rechazar estas declaraciones  defender a los uniformados activos.

(Le puede interesar: [Video] Militar aprovechó su último día en servicio activo para criticar a Gustavo Petro)

Lo que ha hecho el doctor Petro es una ofensa. Tratarlos como marginales, como gente que no tiene el respeto de la sociedad, es un gran error. Desdice sobre la vocación de un candidato que de ser elegido debe mandar a las Fuerzas Armadas. ¿Cómo será el aprecio del comandante en jefe si los compara con gente marginal?”, dijo Villegas.

El pasado 20 de abril y a través de un comunicado, el cuerpo de oficiales de la reserva activa de las Fuerzas Militares y de Policía rechazó las declaraciones del candidato a la Presidencia, Gustavo Petro.

En estas declaraciones, que generaron indignación entre los militares, el candidato presidencial indicó que quienes no acceden a la educación superior “terminan en los ejércitos privados del narcotráfico, terminan buscando un puesto en la Policía o el Ejército”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad