La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ecopetrol busca aumentar reservas de Colombia

La petrolera reactivará su actividad exploratoria en el Meta con la perforación de los pozos Lorito-1 y Trogón-1.

Ecopetrol busca aumentar reservas de Colombia. Foto: Colprensa

Ecopetrol busca aumentar reservas de Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

Ecopetrol, la petrolera más importante de Colombia, anunció que en el transcurso de los siguientes días dará inicio a las obras civiles y perforación de los pozos exploratorios Lorito 1 y Trogon 1, ubicados en el municipio de Guamal, departamento del Meta.

En desarrollo del proyecto, Ecopetrol también informó que ha realizado 78 encuentros de socialización y consulta con diferentes grupos de interés.

Esto incluye reuniones, jornadas de capacitación, conversatorios, foros, talleres pedagógicos y visitas a las operaciones, entre otros, con el fin de explicar en detalle a la comunidad de esta región del país, las distintas medidas de prevención, mitigación y compensación ambiental que están incluidas en la licencia que le otorgó a Ecopetrol el derecho de adelantar las actividades exploratorias.

En este proyecto, la petrolera espera lograr una extracción de unos 3.000 millones de barriles de petróleo, aumentando así las reservas de Colombia.

Actualmente, Ecopetrol en el Meta produce 271.000 barriles de petróleo equivalente por día, lo que representa el 26,4% de la producción total de hidrocarburos del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad