Actualidad

Ecopetrol cerró importante contrato para extraer gas en las costas de la Guajira

Con la firma de este contrato, Ecopetrol suma participación en cinco bloques E&P en el Caribe colombiano: Fuerte Sur, Purple Angel, Tayrona, COL-5 y GUA-OFF1

Ecopetrol cerró importante contrato para extraer gas en las costas de la Guajira. Foto: Colprensa

Ecopetrol cerró importante contrato para extraer gas en las costas de la Guajira. Foto: Colprensa(Thot)

Ecopetrol informó que, en conjunto con Repsol Exploración Colombia S.A. y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, que firmó el Contrato de Exploración y Producción  (E&P) GUA-OFF-1.

Según lo informado este es el segundo que firma la Compañía este año bajo la nueva minuta  Offshore, que busca reactivar la exploración costa afuera en el País.

El nuevo bloque que es 50% Ecopetrol y 50% de Repsol que es el operador,  está ubicado frente a  las costas del departamento de la Guajira, con una extensión de 400.000 mil hectáreas, añadiendo que está contiguo al Contrato E&P Tayrona, donde se realizó el primer descubrimiento de  gas en aguas profundas del país con el pozo Orca-1.

Por su parte el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón aseguro que: “la firma de este nuevo contrato reafirma nuestro compromiso de intensificar la exploración costa afuera en búsqueda de nuevas reservas de petróleo y gas para la  compañía y el país, de la mano de socios de primer nivel”.

Antes de convertirse en contrato E&P, este bloque era un Área de Evaluación Técnica (TEA), donde se llevaron a cabo estudios geológicos y geofísicos y adquisición de información sísmica 2D y 3D, con el objeto de determinar la prospectividad del área.

Como resultado de este proceso, Ecopetrol decidió hacer la conversión a un contrato  E&P. En esta primera fase se prevé realizar actividades de reprocesamiento sísmico. En fases posteriores se llevaría a cabo la perforación de pozos exploratorios.

Con la firma de este contrato, Ecopetrol suma participación en cinco bloques E&P en el  Caribe colombiano: Fuerte Sur, Purple Angel, Tayrona, COL-5 y GUA-OFF1

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad