La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ecopetrol confirmó nuevos ataques a la infraestructura petrolera en el Meta

La estatal también confirmó que las amenazas contra la integridad de sus trabajadores han aumentado.

Ecopetrol confirmó nuevos ataques a la infraestructura petrolera en el Meta. Foto: Colprensa

Ecopetrol confirmó nuevos ataques a la infraestructura petrolera en el Meta. Foto: Colprensa(Thot)

Ecopetrol informó que en las últimas horas aumentaron las amenazas contra sus trabajadores y los ataques a algunas instalaciones de los campos Castilla y Chichimene, en el departamento del Meta.

Según el reporte de la estatal, un grupo de aproximadamente 200 personas encapuchadas ingresó a la fuerza y atacó el Centro de Maniobras de Acacías que hace parte del sistema eléctrico del campo de producción Castilla. Durante la asonada, rompieron vidrios, cortaron el cableado, generaron daños graves en equipos de control y acometidas eléctricas, y provocaron un incendio que afectó el restablecimiento de algunos pozos.

Por otro lado, la empresa también confirmó que manifestantes que se movilizaron en motos cortaron árboles para bloquear las vías de acceso a los campos, sabotearon diferentes puntos de la infraestructura, quemaron interruptores eléctricos y manipularon indebidamente algunas bridas.

Ante el escenario, tecnicos de Ecopetrol, acompañados por la Fuerza Pública, trabajan para restablecer el fluido eléctrico en el campo y así continuar con el proceso de normalizar la operación.

Uno de los puntos a resaltar dentro del comunicado de Ecopetrol es que pese a estos actos violentos, que completan ocho días, la Empresa ha logrado restablecer cerca de la mitad de la producción de los campos Castilla y Chichimene.

Finalmente Ecopetrol reiteró su repudio a estos actos de violencia que ponen en riesgo la vida de los trabajadores y afectan gravemente la infraestructura petrolera en detrimento de la región y del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad