La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ecopetrol confirmó que se recolectaron los 550 barriles de crudo derramados en Santander

Ahora concentra sus esfuerzos en la limpieza manual y detallada de las orillas para lograr la recuperación total de los cuerpos de agua afectados.

Ecopetrol confirmó que ya se recolectaron los 550 barriles de crudo derramados en Santander. Foto: Ecopetrol

Ecopetrol confirmó que ya se recolectaron los 550 barriles de crudo derramados en Santander. Foto: Ecopetrol(Thot)

Al concluir las labores de contención y recolección de los 550 barriles de crudo que fluyeron a la quebrada La Lizama, Caño Muerto y el río Sogamoso, tras el derrame de petróleo que se presentó en Barracabermeja, Santander, Ecopetrol confirmó que ahora concentra sus esfuerzos en la limpieza manual y detallada de las orillas para lograr la recuperación total de dichos cuerpos de agua.

Según expresó Rafael Espinosa Rozo, vicepresidente de Transporte de Ecopetrol, “en este momento se están identificando los sitios que todavía presentan trazas de producto para realizar una labor de limpieza piedra a piedra y planta a planta para dejar el cauce como estaba inicialmente o mucho mejor”.

Del total de las 901 personas contratadas para realizar estas labores, 603 hacen parte de la comunidad y, de este número, 153 son pescadores.

En el marco del plan de contingencia establecido para la atención del evento en La Fortuna, Ecopetrol mantendrá los puntos de control instalados hasta que se realice el sellamiento definitivo del pozo Lisama 158.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad