Actualidad

Ecopetrol daría inicio a primer piloto de fracking en Colombia en el 2019

Para llevar a cabo este procedimiento, la compañía deberá tener permisos del Ministerio de Medio Ambiente y la Anla.

Para 2019 se podría estar dando inicio al primer piloto de yacimientos no convencionales en el país, es decir, fracking. Foto: Getty Images

Para 2019 se podría estar dando inicio al primer piloto de yacimientos no convencionales en el país, es decir, fracking. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, confirmó que para 2019 se podría estar dando inicio al primer piloto de yacimientos no convencionales en el país, es decir, fracking.

Según el máximo dirigente de la petrolera, para que esto se haga realidad el Gobierno tendrá que dar algunas autorizaciones, específicamente en el Ministerio de Medio Ambiente y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

Inicialmente, lo que se conoció al respecto es que lo que Ecopetrol busca es hacer una prueba de fracking en el Magdalena Medio, bajo la supervisión de organismos de control y expertos internacionales. Además, acataría las recomendaciones de una comisión de expertos a la que convocaría el Gobierno Nacional, para brindar toda la seguridad requerida durante el proceso y dar tranquilidad a todas las partes de la sociedad que se oponen a este tipo técnica en el país.

Finalmente, de darse este paso de forma correcta, es importante decir que podrían venir más pilotos de fracking, ya que en recientes declaraciones Bayón habló de que la estatal ya tiene identificados los puntos de Colombia donde se puede poner en marcha esta técnica extractiva. Es decir, no se habla de un solo lugar sino de varios sitios en el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad