Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ecopetrol incursiona en el mercado de hidrocarburos en México

La petrolera colombiana logró quedarse con dos bloques para explorar hidrocarburos en aguas poco profundas en México.

Ecopetrol incursiona en el mercado de hidrocarburos en México. Foto: Getty Images

Ecopetrol se hizo con dos bloques de exploración de hidrocarburos en aguas mexicanas durante una subasta pública que ofrecía 15 bloques de exploración y extracción de hidrocarburos y que fue realizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México. La compañía explorará estos dos bloques en conjunto con las compañías Petronas y Pemex.

En acto público realizado en la Ciudad de México, Ecopetrol logró hacerse a dos áreas para realizar exploración de hidrocarburos en aguas mexicanas. La licitación a la que convocó la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México permitió que la petrolera colombiana, a través de su filial Ecopetrol Global Energy, presentara sus ofertas, las cuales le dieron las licitaciones de dos bloques que se ubican exactamente en las cuencas del sureste de una provincia petrolera mexicana, junto a las empresas Petrona y Pemex.

El primer bloque en que Ecopetrol podrá realizar exploración se conoce como el Área 6 y está compuesto por 559 kilómetros cuadrados, junto a su socio PC Carigali México. El segundo bloque ganado por Ecopetrol fue el Área 8, el cual tiene 586 kilómetros cuadrados. En este bloque el socio estratégico fue Pemex de México.

El Gobierno colombiano, luego de la noticia entregada por la estatal, resaltó el logro obtenido e indicando que este permite fortalecer la integración económica entre Colombia y México.

Por su parte, Ecopetrol expresó que el logro se inscribe en el marco de la estrategia de fortalecer y diversificar las actividades de exploración y producción en Colombia y en el exterior, con el objetivo de incrementar las reservas de hidrocarburos.

El Grupo Ecopetrol tiene operaciones en Estados Unidos, Brasil, Perú y ahora México.