Actualidad

Ecopetrol logró acuerdo con sindicatos para una nueva Convención Colectiva de Trabajo

La nueva Convención Colectiva tendrá una vigencia de 4,5 años y cobija a más de 7.000 trabajadores de 10.000 que tiene la estatal.

Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) lograron un acuerdo para la nueva Convención Colectiva de Trabajo, con una vigencia de 4,5 años. Foto: Colprensa

Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) lograron un acuerdo para la nueva Convención Colectiva de Trabajo, con una vigencia de 4,5 años. Foto: Colprensa(Thot)

En su más reciente anuncio, Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (Uso), confirmaron que en las últimas horas lograron un acuerdo para la nueva Convención Colectiva de Trabajo, con una vigencia de 4,5 años contados a partir del 1 de julio de este año.

Así mismo, las dos partes informaron que se alcanzaron acuerdos con los sindicatos Adeco, Trasine, Utipec, Aproteco, Sindispetrol y Asintrahc.

En materia salarial, se pactó un aumento anual del Índice de Precios al Consumidor más 1,21% para lo que resta de 2018 y de IPC más 1,70% para el resto de los años de la nueva convención.

Los acuerdos alcanzados cobijan aspectos de educación, salud, alimentación, préstamos y transporte, entre otros beneficios para los trabajadores. Esto, dentro de criterios de razonabilidad, austeridad y eficiencia, también contempla garantías sindicales y aspectos normativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad