Actualidad

Ecopetrol mantiene atención de emergencia ambiental por atentados a su infraestructura

La estatal hizo un llamado para que cesen los atentados que ponen en riesgo tanto a personas como al medio ambiente.

Ecopetrol hizo un nuevo llamado para que cesen los actos violentos que atentan contra la integridad de las personas y dañan gravemente los recursos naturales de la región. Foto: Getty Images

Ecopetrol hizo un nuevo llamado para que cesen los actos violentos que atentan contra la integridad de las personas y dañan gravemente los recursos naturales de la región. Foto: Getty Images(Thot)

Ecopetrol informó que con más de 120 personas, cinco puntos de control alternativos y uno permanente, atiende la emergencia ambiental causada por los atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, ocurridos en las veredas Guachimán y El Seis, en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

Según lo informado por la petrolera, los seis puntos de control se encuentran distribuidos en Caño Cinco y los ríos Tibucito y Tibú, con 76 líneas de barreras que buscan contener la mancha de hidrocarburo.

(Le puede interesar: Eln sería responsable del ataque al oleoducto Caño Limón-Coveñas)

Además, se reinstalaron los puntos de control alternativos Tibucito y Samanes con un total de 24 barreras, luego de que las fuertes lluvias de la noche anterior destruyeran los elementos de contención.

Ecopetrol también confirmó que puso a disposición del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Tibú nueve carrotanques para el suministro de agua potable a los habitantes de este municipio, de acuerdo con el plan propuesto por la empresa de acueducto municipal.

(Escuche: El atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas afectó a 30 mil personas: alcalde de Tibú)

Finalmente, la estatal hizo un nuevo llamado para que cesen los actos violentos que atentan contra la integridad de las personas y dañan gravemente los recursos naturales de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad