Actualidad

Ecopetrol rechazó ola de atentados en Arauca

Entre mayo y junio se han registrado cinco ataques contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en este departamento.

Entre mayo y junio se han registrado cinco ataques contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en este departamento.. Foto: Colprensa

Entre mayo y junio se han registrado cinco ataques contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en este departamento.. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un breve comunicado, Ecopetrol expresó su rechazo frente a la arremetida terrorista de las últimas semanas contra la infraestructura de transporte de petróleo en el departamento de Arauca.

En lo que va del año el oleoducto Caño Limón-Coveñas ha sido blanco de 20 atentados: siete en Norte de Santander y 13 en Arauca, nueve de ellos en zona rural de Arauquita y cuatro en Saravena.

El más reciente ataque ocurrió según lo informado por Ecopetrol, en la noche de este jueves en la vereda Las Acacias, municipio de Arauquita. La explosión produjo rotura del ducto con derrame de crudo, el cual quedó contenido en el cráter.

Ecopetrol activó de forma inmediata el plan de contingencia y de inmediato notificó la situación al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Arauquita y al departamental de Arauca, así como a las autoridades ambientales correspondientes.

La Empresa denunció que estos actos terroristas ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, generan graves consecuencias sobre el medio ambiente y afectan el normal desarrollo de las operaciones en la zona, con repercusiones negativas para las comunidades araucanas y para el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad