La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ecopetrol y asociaciones de pescadores acuerdan estrategia de recuperación ambiental

El acuerdo hace parte de las medidas que la estatal viene implementando en Barrancabermeja, Santander, para recuperar la zona tras derrame de crudo.

Ecopetrol y asociaciones de pescadores acuerdan estrategia de recuperación ambiental. Foto: Colprensa

Ecopetrol y asociaciones de pescadores acuerdan estrategia de recuperación ambiental. Foto: Colprensa(Thot)

Ecopetrol y 17 asociaciones de pescadores acordaron desarrollar de manera conjunta acciones para mitigar y restaurar los ecosistemas hídricos afectados por el derrame de 550 barriles de petróleo, entre el 12 y el 15 de marzo, en la zona aledaña al pozo Lizama 158.

Según el informe de la estatal, a la fecha, 120 pescadores han sido vinculados para realizar las labores de limpieza de las corrientes y riberas afectadas.

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, Eduardo Uribe, aseguró que el trabajo coordinado entre la empresa y los pescadores permitirá la restauración completa de los ecosistemas afectados.

En cuanto atención a los afectados por el derrame de crudo, Ecopetrol confirmó que ha distribuido 600 mercados entre las familias de pescadores y que en los próximos días espera repartir más de 1.000 mercados adicionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad