La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ecuador no quería dañar la relación por cuenta de demandas: canciller Holguín

María Ángela Holguín resaltó que el gobierno de Rafael Correa puso fin al juicio que Quito presentó en 2008 en la Corte de La Haya, por fumigaciones realizadas en la frontera.

Ecuador no quería dañar la relación por cuenta de demandas: canciller Holguín

Ecuador no quería dañar la relación por cuenta de demandas: canciller Holguín(Thot)

Luego de que el Gobierno confirmara que se logró un acuerdo con Ecuardor para poner fin al juicio que Quito presentó en 2008 en la Corte de La Haya, por las fumigaciones realizadas por Bogotá en la frontera común, la canciller María Ángela Holguín agradeció al embajador Ricardo Lozano por la “muy destacable” labor en este tema.

Holguín resaltó que el gobierno de Rafael Correa no quería “dañar la relación” con Colombia por cuenta de esa demanda. Indicó que lo que quisieron fue “resaltar la buena relación con Colombia”.

La canciller contó que se acordó crear una comisión para analizar el tema de las fumigaciones con glifosato que, según Ecuador, pasan a su territorio. Dijo que se determinará si eso es cierto.

Sobre Nicaragua, la canciller señaló que en los próximos días el presidente Juan Manuel Santos se pronunciará sobre el tema.

La canciller Holguín confirmó que ha habido críticas a la Alianza del Pacífico porque muchos consideran que genera división en la región. Sostuvo “uno se asocio con países que tienen el mismo modelo de crecimiento”.

Recordó que Colombia nunca criticó la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba, y recalcó que en la Alianza del Pacífico “nunca se tratan temas políticos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad