Actualidad

EE.UU. advirtió sobre supuestos "colados" que fueron excluidos de listas de las Farc

La embajada de ese país en Colombia envió una carta a la Fiscalía y a la Oficina del Alto Comisionado.

La Policía Nacional y la DEA tienen información de que los narcotraficantes pagaron “impuestos” a las Farc para obtener permiso de enviar lanchas llenas de cocaína. Foto: Colprensa

La Policía Nacional y la DEA tienen información de que los narcotraficantes pagaron “impuestos” a las Farc para obtener permiso de enviar lanchas llenas de cocaína. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció una carta enviada por la Embajada de Estados Unidos en Colombia a la Fiscalía General de la Nación y a la Oficina del Alto Comisionado en octubre de 2018, en la que advierten sobre ocho supuestos narcotraficantes “colados” en las listas de excombatientes de las Farc que hacen parte del proceso de paz.

(Recomendamos: Marlon Marín tramitaba ingreso de colados a la JEP)

En la misiva, la Embajada señala que la Policía Nacional y la DEA tienen en su poder interceptaciones y testimonios “que revelan que los narcotraficantes pagaron “impuestos” a las Farc para obtener permiso para enviar lanchas llenas de cocaína” de la zona de influencia de la desmovilizada guerrilla.

La Embajada también dice en la carta que hay evidencia sobre supuestos sobornos que habrían sido pagados a excomandantes de la guerrilla para incluir a personas en esas listas.

Las autoridades de los Estados Unidos prendieron las alarmas frente a los nombres de Olindo Perlaza Caicedo, alias Olindillo; Álver Pineda Mosquera, alias Mono; José Límber Valencia, Nilton Polivio Rosero, Diego Alberto González, Washington Perlaza, Juan Carlos García Maya y José Geidin Castro, a quienes señalan como “unos de los mayores narcotraficantes del mundo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad