La W RadioLa W Radio

Actualidad

EE.UU. anuncia US$ 5 millones para apoyar desminado en Colombia

El secretario de Estado Adjunto explicó que serán entregados durante los próximos dos años. Desde 2006 ese Gobierno ha aportado US$ 21 millones.

El secretario de Estado adjunto de los Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que su país destinará 5 millones de dólares para desminado humanitario en Colombia, para los dos próximos años, luego de que las delegaciones del Gobierno y las Farc llegaran a un preacuerdo para iniciar el proceso en Meta y Antioquia.

 

El funcionario reveló, en medio de la instalación del quinto diálogo de alto nivel entre Colombia y Estados Unidos, que desde el 2006 su país ha entregado más de 21 millones de dólares para desminado.

 

Blinken dijo además que el Gobierno estadounidense a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional aportará en los próximos cinco años al menos 638 millones de dólares para impulsar gobiernos regionales ayudar a la población civil y apoyar el posconflico, en aras de apoyar el crecimiento del Colombia.

 

En esta reunión de quinto diálogo de alto nivel se revisarán distintos temas de cooperación bilateral en materia de educación, trámites migratorios y comercio, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad