La W RadioLa W Radio

Actualidad

EE.UU. debe extraditar a líderes de Farc involucrados en narcotráfico: Dianne Feinstein

La senadora demócrata asegura que el Plan Colombia falló, ya que el país no ha podido solucionar la preocupante producción de coca en el país.

EE.UU. debe extraditar a líderes de Farc involucrados en narcotráfico: Dianne Feinstein

EE.UU. debe extraditar a líderes de Farc involucrados en narcotráfico: Dianne Feinstein

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3577675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La senadora demócrata Dianne Feinstein. Foto: Getty Images

En el marco del panel “Adaptando los esfuerzos antinarcóticos en Colombia” que se llevó a cabo en el senado de los Estados unidos, la senadora demócrata Diane Feinstein insistió en la extradición de los jefes de las Farc que estén vinculados al negocio de la producción y distribución de estupefacientes.

La sesión, cuyo propósito era el de buscar alternativas para llevar a cabo la erradicación de la producción de coca en Colombia y su exportación a los Estados Unidos, concluyó con un fuerte pronunciamiento de la senadora demócrata.

Feinstein, en nombre de su bancada, solicitó la extradición de los cabecillas del que hoy es un partido político al considerar que, con el aumento de hectáreas de coca en los últimos meses, no creen que se esté haciendo una labor efectiva para evitar la producción de cocaína.

"No creo que las Farc cambien. Las Farc tienen un negocio y es la cocaína, y tiene que parar. Creo que EE.UU. debe extraditar a algunos de los líderes de las Farc involucrados en narcotráfico", aseveró la senador demócrata.

Además, Feinstein resaltó que dudan que el grupo armado desmovilizado haya dejado de producir ilícitos.

Ante esto, los senadores coincidieron en que no está funcionando la cooperación entre ambos países para la erradicación de cultivos ilícitos y producción de cocaína, y expresaron su preocupación por que más del 90% de la cocaína que llega a su país es colombiana.

Por este motivo, Feinstein recomendó “tomar medidas de choque más efectivas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad