Actualidad

EE.UU. no reconoce las mejoras de Colombia en derechos humanos, dice la Canciller

La canciller Holguín sostuvo en La W que Estados Unidos es "injusto" en su informe mundial sobre derechos humanos, porque no reconoce los avances que ha tenido el país.

EE.UU. no reconoce las mejoras de Colombia en derechos humanos, dice la Canciller

EE.UU. no reconoce las mejoras de Colombia en derechos humanos, dice la Canciller(Thot)

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, sostuvo en La W que Estados Unidos es “injusto” en su informe mundial de 2011 sobre los derechos humanos porque no reconoce los avances que ha tenido Colombia en el tema.

Holguín afirmó que con el tema de los informes sobre derechos humanos así sea de Estados Unidos o de la ONU “hay tanta injusticia” porque les “cuesta trabajo” reconocer las mejoras.

“Reconocer los esfuerzo que se hacen les cuesta un trabajo (…) Ahí contestaremos y daremos respuesta argumento por argumento”, sostuvo la Canciller, quien aseguró que “nunca” reconocen las “mejorías”.

El Gobierno de Estados Unidos advirtió en su informe mundial de 2011 sobre los derechos humanos que la impunidad, un deficiente sistema judicial y la corrupción son los problemas "más graves" de Colombia en esta materia.

"Los problemas más graves de derechos humanos fueron la impunidad y un deficiente sistema judicial, la corrupción y la discriminación social", dijo el Departamento de Estado en la parte dedicada a Colombia del informe anual enviado al Congreso.

El Gobierno de EE.UU. destaca en particular que la impunidad y un "deficiente sistema judicial sujeto a la intimidación limitaron la capacidad del Estado de procesar con eficacia a aquellos acusados de abusos de derechos humanos y a exparamilitares".

En tanto, el narcotráfico "exacerbó" el problema de la corrupción y la discriminación de los indígenas y afrocolombianos interfirió con la capacidad de estos grupos de "ejercer sus derechos".


El Departamento de Estado incluyó en la lista de problemas en Colombia los asesinatos extrajudiciales, la colaboración de militares "insubordinados" con miembros de grupos armados ilegales, las desapariciones forzosas y el hacinamiento e inseguridad en las cárceles.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad