Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ejército confirma la muerte de un soldado tras atentado cometido por el ELN

El atentado ocurrió en la zona rural de Puerto Nariño, en Saravena (Arauca).

Ejército confirma la muerte de un soldado tras atentado cometido por el ELN. Foto: Colprensa

A través de un comunicado, el comando de la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División del Ejército, confirmó que un soldado murió, y otro resultó herido, tras un atentado con explosivos que atribuyeron al ELN en la zona rural de Puerto Nariño, en Saravena (Arauca).

"La acción terrorista fue cometida mediante el empleo de un artefacto explosivo improvisado, que estos accionaron cuando las tropas se encontraban en apoyo a la comunidad, porque horas después realizarían una jornada de atención médica y recreativa para los habitantes de este centro poblado", indica el comunicado.

"Tal es la sevicia en el acto cometido por el ELN que colocaron en riesgo la vida e integridad de personas (niños, jóvenes y adultos) que se encontraban en el lugar dispuestos a participar en la actividad y recibir los servicios médicos", agregan.

El Comandante del Ejército Nacional, Ricardo Nieto, se encuentra en Saravena "coordinando con las autoridades locales las medidas que se adoptarán y dirigiendo las operaciones militares para fortalecer la seguridad en el departamento".