Actualidad

Ejército estudia una modificación en los requisitos para ser soldado profesional

Se analiza si se debe limitar la carrera de soldado a cinco años de servicio, sin que la medida tenga carácter retroactivo.

La propuesta del Comando de Personal del Ejército Nacional contempla eliminar el requisito de ser soltero y sin unión marital de hecho para poder incorporarse a la institución. Foto: Getty Images

La propuesta del Comando de Personal del Ejército Nacional contempla eliminar el requisito de ser soltero y sin unión marital de hecho para poder incorporarse a la institución. Foto: Getty Images(Thot)

A través de un comunicado, el Comando de Personal del Ejército Nacional advirtió que actualmente analizan una propuesta para modificar los requisitos para ser soldado profesional en Colombia.

Se estudia si se debe limitar la carrera de soldado a cinco años de servicio, sin que la medida tenga carácter retroactivo, con el fin de reducir el gasto en las asignaciones de retiro.

(Le puede interesar: Los nueve comandantes del Ejército que tendrían vínculos con "falsos positivos" según HRW)

“El análisis aún no es una iniciativa, y que, en cualquier caso, si llegara a darse cualquier modificación, no habría retroactividad”, advierte el comunicado.

Según el mencionado Comando, la propuesta también contempla:

  • Eliminar el requisito de ser soltero y sin unión marital de hecho para poder incorporarse a la institución.
  • Que nuestros soldados tengan la posibilidad de contar con situaciones administrativas como destinación, traslados, comisiones y licencias. Esto influye de manera positiva en su calidad de vida.
  • La posibilidad de, cumplido el tiempo mínimo en la Fuerza, poder acceder a los cursos de formación para ascender a oficiales y suboficiales, previo cumplimiento de los requisitos para tal fin.
  • Establecer el ascenso póstumo.
  • De llegar el caso de quedar suspendido en funciones, los soldados devengarían el 80% del salario básico, más las demás primas, actualmente correspondía a un 50%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad