Actualidad

Ejército impide emboscada de las Farc con explosivos en carretera que lleva al Caguán

El campo minado tenía una capacidad de destrucción de aproximadamente 200 metros, aseguran las autoridades.

Tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter lograron la ubicación y neutralización de una emboscada mecánica de las Farc, que consistía en 12 cilindros de 40 libras con 20 kilos de explosivos cada uno, colocado en la carretera que conduce desde el municipio de Puerto Rico hasta San Vicente del Caguán, a la altura de la vereda El Líbano.

 

Gracias a las labores de inteligencia militar, tropas de la Brigada Móvil N. 36 y con apoyo judicial del CTI de Florencia, se estableció el hallazgo de los cilindros enterrados a orillas de la carretera principal; después de esto se cerró la vía para sacar los artefactos explosivos improvisados que pertenecían a la compañía ‘Sonia la Pilosa’ de la columna móvil Teófilo Forero Castro, siendo responsable de la instalación del área preparada alias ‘Anderson o Guevara’, con el fin de atentar contra vehículos en movimiento.

 

Se pudo determinar que los cilindros contenían además del potente explosivo, compuestos de metralla, cordón detonante, anfo, estopines eléctricos y brea, colocados de dos en dos, con una distancia entre ellos de 7 metros; el circuito se encontraba en serie y con tres dispositivos de activación.

 

En otros hechos, se logró la frustración de otro ataque terrorista, cuando fue hostigada la tropa de la Brigada Móvil N. 36 en la inspección El Danubio, municipio de Solano. Gracias a información de la población civil se pudo evitar un atentado en el puente de esta Vereda, donde al parecer integrantes de la primera compañía de orden público ‘Cesar Andrade’ del Frente 15 ‘José Ignacio Mora’, iban a realizar la acción terrorista contra esta infraestructura.

 

Con estos resultados, la Fuerza de Tarea Júpiter continúaen la labor de proteger la integridad de la población civil, brindando tranquilidad para el desarrollo normal de sus actividades en todo el departamento del Caquetá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad