Actualidad

Ejército participó el XI Encuentro de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

En el evento participó Fausto Pocar, Juez del tribunal penal para la ex Yugoslavia. Se habló sobre la doble connotación del soldado héroe, ciudadano y ser humano.

Ejército participó el XI Encuentro de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Foto: Cortesía

Ejército participó el XI Encuentro de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Foto: Cortesía(Thot)

El Ejército Nacional por intermedio de su departamento jurídico y con el apoyo de Equion Energía para la vida, el Institute Berg de España, el Instituto de DIH de San Remo Italia y la Pontificia Universidad Javeriana, organizaron el XI Encuentro de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la Universitaria Javeriana de Bogotá .

En el curso participaron los Jefes Jurídicos de las Fuerzas Militares y el curso comando administrativo quienes serán los futuros Mayores Abogados del Ejército. Ellos estuvieron acompañados por académicos internacionales y nacionales, entre los que estuvieron Fausto Pocar de Italia quien fue Juez presidente del tribunal penal para la ex Yugoslavia, Mario Esparza de México Julio Sampedro Decano de la facultad de derecho de la Javeriana y el General Javier Alberto Ayala Amaya actual jefe jurídico del ejército.

En el evento se recordaron a las víctimas de las Fuerzas Militares, y se ilustró a los asistentes sobre la doble connotación del soldado héroe, ciudadano y ser humano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad