Ejército suspende operaciones contra el frente 15 de las Farc para facilitar liberación de Roméo Langlois

El general Javier Rey aseguró en La W que no ha habido operaciones de rescate del periodista francés secuestrado por las Farc y aclaró que lo que hay son operaciones de búsqueda
Jaime Andrés Ospina | Mayo 7 de 2012
El general Javier Rey, comandante de la aviación del Ejército Nacional, aseguró en La W que no ha habido operaciones de rescate del periodista Roméo Langlois secuestrado por las Farc y aclaró que lo que hay es operaciones de búsqueda.

Rey afirmó que están suspendidas las operaciones contra el frente 15 de las Farc para que el Comité Internacional de la Cruz Roja pueda contactar a los guerrilleros o al periodista.

“Estamos muy optimistas porque las Farc también son seres humanos (…) y ellos entienden muy bien que ningún ser humano debe estar privado de su libertad y mucho menos un periodista que estaba haciendo un reportaje sobre el narcotráfico”, señaló el General.

A través de un video, el frente 15 de las Farc confirmó que el reportero francés es “prisionero de guerra”.

Alias "Ancízar", cabecilla del frente 15, dice en el video que añadió en el vídeo que Langlois fue capturado cuando vestía prendas militares, recibió una herida en un brazo, fue atendido y "está bien de salud".

"Está en nuestras manos, es prisionero de guerra. Está levemente herido en un brazo. Se le ha prestado la atención médica necesaria y está fuera de peligro", añadió un comunicado que tiene fecha del pasado 30 de abril y leído por el jefe guerrillero ante la cámara de Villalón.

Ante esto, el general Rey insistió que el ciudadano francés no vestía prendas militares. “No estaba uniformado como militar como lo dicen ellos, pantalón, botas panteneras, camisa azul de manga larga”, señaló y agregó que cuando corrió hacia las Farc dejó el chaleco que se la había dado para la operación.

“Sale corriendo sin ninguna prenda militar llega de civil (donde las Farc) ni con su cámara de periodista llega”, afirmó el comandante de la aviación del Ejército.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios