La W RadioLa W Radio

Actualidad

El 26 de mayo se adjudicaría el contrato para la salud de los maestros

Entidades de control sugieren que por la transparencia del proceso se cambie la firma encargada de evaluar y elegir a los operadores.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

Una vez más se  modificó la fecha para  la licitación que busca  contratar la salud de los maestros en Colombia. A petición de los interesados la nueva fecha de adjudicación será el 26 de mayo. Por el momento seguirá la misma prorroga, para los mismos operadores.

Sin embargo, La W  conoció que hay una un lío con la actual firma evaluadora DY. La Procuraduría, Secretaría de Transparencia y Fecode han solicitado a la presidenta de la Fiduprevisora, Sandra Gómez, realizar de manera publica la elección de  la firma encargada, evaluar y  seleccionar  a los empresas de salud a las que se les adjudicara este contrato de 5 billones de pesos.

A esto se le suman las actas del Ministerio de Educación que obtuvo La W en las que se sugiere a la Fiduprevisora cambiar la firma DYG ya que, según el documento, esta  no cuenta con la suficiente experiencia, ni un software adecuado para realizar esta enorme  evaluación en las  redes de salud, sin embargo la licitación  pasada se realizó con esta firma. 

La W conoció que en respuesta a estas solicitud, la fiducia realizó una invitación privada  a DYG (la misma firma evaluadora), a  Kpmg, Price Waterhouse, BDO, Ernest & young, Amezquita, haggen audit Ltda, Jaramillo y Pérez Consultores, Jahvmcgregor, SAC Consulting, Aplisalud SAS, AGS Colombia SAS, Aciel Colombia, VCO y Universidad Nacional; una estas empresas una será seleccionada para ser la nueva evaluadora de este proceso que tantos trabas ha tenido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad