La W RadioLa W Radio

Actualidad

El 27 de junio haremos un acto de cierre de todo el proceso de dejación de armas: Santos

El presidente de la República dijo que 5800 miembros de las Farc ya han dejado sus armas y que este 20 de junio inicia la recta final.

El presidente Juan Manuel Santos y Jeffrey Feltman, Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos de la ONU se reunieron este lunes antes del inicio de la recolección del 40 % restante de las arma. Foto: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos y Jeffrey Feltman, Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos de la ONU se reunieron este lunes antes del inicio de la recolección del 40 % restante de las arma. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de una reunión con Jeffrey Feltman, secretario adjunto para asuntos políticos de Naciones Unidas, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el 27 de junio se realizará el acto final del proceso de dejación de armas, confirmando que ya 5.800 miembros de las Farc las han dejado.

“El 27 de junio próximo haremos un acto de cierre de todo el proceso de dejación de armas. La misión de Naciones Unidas seguirá avanzando en la extracción de las armas que están en las caletas y la responsabilidad del gobierno es garantizar el éxito de su reincorporación(...) El desarme es una realidad y con él los avances para consolidar la paz con las Farc”, dijo el presidente.

Santos expresó que este martes 20 de junio inicia el proceso de dejación del 40% restante de las armas de los miembros de las Farc concentrados en las zonas veredales.

“Mañana se inicia en todo el país la dejación del 40% restante de esas armas (...) Hasta la fecha, alrededor de 5800 miembros de las Farc, incluyendo milicianos y miembros privados de la libertad, ya dejaron las armas y están iniciando su proceso de reincorporación a la vida civil (…) A pesar de las dificultades y contratiempos, que son normales, pero que han causado algunas demoras, la implementación de los acuerdos y la verificación de la ONU avanza, a buen ritmo”, agregó el presidente.

Por su parte, el secretario Feltman reiteró el respaldo de la ONU en la implementación del acuerdo final y confirmó que el secretario general se encuentra analizando la solicitud de una segunda misión política de la ONU en el país. También visitará una zona veredal para evidenciar el desarme de las Farc.

“Hemos visto con muy buenos ojos la manera como se han superado los obstáculos. El 60% de las armas ya fue entregada a la ONU. Este 20 de junio iniciará la dejación del último 40% (...) hay ventajas comparadas con otros procesos. Estoy muy ansioso de visitar mañana una de las zonas veredales (…) El secretario general se encuentra analizando la solicitud para una segunda misión”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad