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El acuerdo que busca el Gobierno con el consorcio de la Ruta del Sol III

Se trata de una deuda de más de 128.000 millones de pesos, la principal razón de que las obras hubiesen estado totalmente frenadas.

W Radio conoció en exclusiva el listado de proveedores a quienes el concesionario de la Ruta del Sol III adeuda 128.553 millones de pesos. Foto: Colprensa

W Radio conoció en exclusiva el listado de proveedores a quienes el concesionario de la Ruta del Sol III adeuda 128.553 millones de pesos. Este es el gran motivo por el que las obras de este importante proyecto de infraestructura estuvieron paradas por más de un año.

(Le puede interesar: ANI participó en instalación de veeduría ciudadana del proyecto de Ruta del Sol, sector 3)

Este medio también conoció que aunque hubo una recomendación de caducidad de dicho contrato desde el Gobierno Santos, el nuevo Gobierno, estudiando la viabilidad del proyecto, decidió buscar un acuerdo con Impregilo S.A., que es el mayor accionista del Consorcio Yuma Concesionarios S.A.

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¿En qué consiste el acuerdo?

Primero, en que Impregilo debe conseguir un contrato de crédito por una suma igual a los 400.000 millones de pesos. Esto, poniendo como garantía su casa matriz para así poder hacer el cierre financiero del proyecto e iniciar obras completamente.

Segundo, que apenas se adquiera el crédito, Impregilo proceda a pagar  las deudas que tiene con los proveedores, los cuales son más de 200.

Al revisar el listado, se encuentra que a los que más se les debe dinero son:

  • Ingenieros GF SAS – 8.805 millones de pesos
  • A y C Limitada – 7,670 millones de pesos
  • Arquitect Constructora SAS – 6.256 millones de pesos
  • Distribuidora Andina de Combustible – 5.221 millones de pesos
  • General de Equipos de Colombia S.A. – 3,948 millones de pesos
  • Praco Didacol S.A.S. – 2.771 millones de pesos

Con estas condiciones, que se espera que se produzcan antes de que finalice el primer semestre de este año, se podría dar inicio a las obras de la Ruta del Sol III, las cuales en el momento se encuentran en un 30% de ejecución.

Según el Gobierno, se encuentran bajo mantenimiento por parte del consorcio Yuma.

Presentación previa del documento adjunto: