La W RadioLa W Radio

Actualidad

El Cartel de Sinaloa opera como jefe de Guacho: Naranjo

El vicepresidente expresó que este cartel mexicano instrumentaliza al disidente de las Farc que opera en la frontera entre Colombia y Ecuador.

El Cartel de Sinaloa opera como jefe de Guacho: Naranjo

El Cartel de Sinaloa opera como jefe de Guacho: Naranjo

21:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3738850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oscar Naranjo. Foto: Colprensa

En entrevista con la W Radio, el vicepresidente Oscar Naranjo aseguró que alias 'Guacho' está siendo utilizado por narcotraficantes del Cartel de Sinaloa, quienes actúan como jefes de la disidencia de las Farc liderada por Guacho, en la frontera entre Colombia y Ecuador.

"Guacho es una persona de 27 años, la conclusión para mí obvia es que detrás de Guacho hay una estructura criminal peligrosa que lo ha instrumentalizado. Lo hace por los carteles del narcotráfico. Obedece instrucciones de un tercero que quiere desestabilizar en la zona. Ese individuo tiene su carrera criminal agotada", dijo el vicepresidente.

Naranjo refuerza su tesis de la comandancia del mencionado cartel mexicano argumentando que "no habría posibilidad de que un individuo con 60 o 40 personas en la zona tenga acceso a rutas del narcotráfico".

Naranjo advirtió que el Cartel de Sinaloa lleva diez años consolidándose en la frontera con Ecuador. "No fue un secreto, operaron con la columna Daniel Aldana, que era una estructura de las Farc, de los últimos 10 años. Esta situación de Guacho es muy grave".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad