Actualidad

El caso de extorsión denunciado por la defensa de Alex Saab

La semana pasada, fueron capturados Robinson Ruiz y Deivis Mendoza, quienes eran los revisores fiscales y contadores de la empresa Shatex S.A, de propiedad de Alex Saab.

Alex Saab es un empresario barranquillero señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro. Foto: Colprensa

Alex Saab es un empresario barranquillero señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro. Foto: Colprensa(Thot)

La semana pasada, fueron capturados Robinson Ruiz y Deivis Mendoza, quienes eran los revisores fiscales y contadores de la empresa Shatex S.A, de propiedad de Alex Saab, empresario barranquillero señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

Según la Fiscalía General de la Nación, el grupo de Saab manipuló sus declaraciones de renta y registros financieros desde 2004 para esconder su fortuna. Por este motivo, sus integrantes fueron señalados por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares, exportación o importación ficticia, estafa agravada y lavado de activos.

En medio de este caso, surge una denuncia por extorsión interpuesta por la defensa del empresario Saab contra uno de los policías judiciales pertenecientes a la Dijín, Eddy Pinto, quien el pasado viernes 12 de octubre aceptó cargos. 

Según la denuncia, el agente de la Dijín contactó a los abogados Maria Paula Escorcia y Mario García, con el fin de exigirles prestaciones económicas y laborales a fin de borrar una información del señor Alex Saab.

En la denuncia se relata cómo el funcionario de la Dijín supuestamente le pidió al abogado García que le diera un trabajo con Alex Saab, porque en la Policía le pagaban muy poquito a cambio de borrar la información que existiera en contra del empresario.

El funcionario de la Dijín también le comentó al abogado García que a él lo iban a capturar a pesar de no tener nada en su contra, solo con el fin de presionar a Saab.

El abogado, preocupado por la información y al sentirse extorsionado por el agente de la Dijín, decidió facilitarle unos recursos para comprar un celular, con el fin de prepararle una trampa y poder proceder a denunciarlo. Esto, debido a que la ley faculta a las víctimas de extorsiones para buscar pruebas que comprometan a los extorsionistas.

Finalmente, la estrategia del abogado García funcionó, porque a través del celular facilitado para comunicarse con el agente de la Dijín, pudo grabar sus conversaciones, en donde se evidencia la corrupción que existe al interior de la Dijín.

Del mismo modo, se accedió a la entrevista que rindió la abogada Escorcia ante el Gaula de Barranquilla. En esa entrevista, Escorcia denuncia que el miembro de la Dijín la contactó por Facebook, ya que habían estudiado juntos, con el fin de brindarle una información acerca de un cliente de la oficina.

La abogada Escorcia, sin tener conocimiento de la información que le sería suministrada por el servidor Eddy Pinto, lo atendió en su oficina en la ciudad de Bogotá, encontrándose con la sorpresa, que el agente de la Dijín le solicitó 500 millones de pesos para borrar la información que existiera en nombre de  Saab, manifestando además, que contra el empresario, ni contra su familia no había nada que los comprometiera, pero que se les iban a capturar para presionar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad