El clan de la familia 'Úsuga', entre las Farc y las bandas criminales

Según las investigaciones, Luis Carlos Úsuga Restrepo, alias Isaías Trujillo, dejó a "Jacobo Arango" encargado del frente Quinto porque se "sentía muy enfermo y muy viejo".
La W Radio | Febrero 1 de 2013
La familia procedente de San José de Apartadó, en el Urabá Antioqueño, dividió sus intereses desde los años ochenta.

Con la muerte de Luis Carlos Úsuga Higuita, alias Jacobo Arango u Oveja Negra, cabecilla de del Frente quinto de las Farc, abatido por la Fuerza Aérea Colombiana, quedó en evidencia que este clan familiar se adentró en la selva por el negocio del narcotráfico. Algunos se volvieron cabecillas de la banda criminal “los Urabeños”. Otros migraron a la guerrilla.

Según las investigaciones de las agencias de inteligencia, Luis Carlos Úsuga Restrepo, alias Isaías Trujillo, dejó a “Jacobo Arango” encargado del frente Quinto porque se “sentía muy enfermó y muy viejo”.

Es así como este negocio ha pasado de generación en generación y la zona fronteriza con Panamá es controlada en su mayoría por “el clan de los Úsuga”, sin importar en que grupo ilegal estén.

Por esta razón, la Fuerza Pública centra las operaciones más contundentes en el Nudo de Paramillo a fin de erradicar la droga que sale del país por el Caribe.


 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios