La W RadioLa W Radio

Actualidad

El clan de la familia 'Úsuga', entre las Farc y las bandas criminales

Según las investigaciones, Luis Carlos Úsuga Restrepo, alias Isaías Trujillo, dejó a "Jacobo Arango" encargado del frente Quinto porque se "sentía muy enfermo y muy viejo".

El clan de la familia 'Úsuga', entre las Farc y las bandas criminales

El clan de la familia 'Úsuga', entre las Farc y las bandas criminales(Thot)

La familia procedente de San José de Apartadó, en el Urabá Antioqueño, dividió sus intereses desde los años ochenta.

Con la muerte de Luis Carlos Úsuga Higuita, alias Jacobo Arango u Oveja Negra, cabecilla de del Frente quinto de las Farc, abatido por la Fuerza Aérea Colombiana, quedó en evidencia que este clan familiar se adentró en la selva por el negocio del narcotráfico. Algunos se volvieron cabecillas de la banda criminal “los Urabeños”. Otros migraron a la guerrilla.

Según las investigaciones de las agencias de inteligencia, Luis Carlos Úsuga Restrepo, alias Isaías Trujillo, dejó a “Jacobo Arango” encargado del frente Quinto porque se “sentía muy enfermó y muy viejo”.

Es así como este negocio ha pasado de generación en generación y la zona fronteriza con Panamá es controlada en su mayoría por “el clan de los Úsuga”, sin importar en que grupo ilegal estén.

Por esta razón, la Fuerza Pública centra las operaciones más contundentes en el Nudo de Paramillo a fin de erradicar la droga que sale del país por el Caribe.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad