Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El “clan del Golfo” pide al gobierno iniciar un proceso de paz

Ese grupo armado también invitó a una jornada de paz en la que no se cometan actos violentos.

El “Clan del Golfo”, que se autodenomina como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, le pidió al Gobierno colombiano que sean incluidos en un proceso de paz, así como se ha hecho con otros grupos armados ilegales como las Farc y el Eln.

En el vídeo se puede ver al comandante político del frente Carlos Vásquez, quién es el encargado de dar este importante mensaje. 

“Estamos prestos, si nos da el Gobierno Nacional esa oportunidad, de apuntarnos al tema de la paz…. Porque la paz es para todos y todos estamos ahí para luchar por ella, en eso seguimos trabajando”.

Agrega que: “si se da la oportunidad, empezaríamos a ver como entramos en un proceso de paz. Como organización nos sentimos bien y seguimos trabajando para que las cosas se den y que nosotros podamos tener un mañana mejor, donde todos nos podamos reunir con nuestras familias, con nuestras mamás, con nuestros hijos”.

“La paz es de todos, la paz no es de uno o dos o tres. Nosotros nos apuntamos a ella”, así finaliza el video.

El estado mayor de esa banda criminal también propuso que a partir de hoy y hasta el 18 de octubre, en una Jornada de Paz, todos los actores armados que hacen parte del conflicto colombiano no cometan acciones violentas.

Por último, hicieron un llamado a los colombianos para que apoyen que el proceso de paz continúe pero con la inclusión de todos los actores armados.

“Invitamos a todo el país y todas las clases sociales a decir si a la continuación de los diálogos y refrendación de los acuerdos de la Habana Cuba con la inclusión de todos los actores violentos en Colombia”.

Presentación previa del documento adjunto: