El color de una camiseta puede acabar con la vida de un hincha y también salvarla

Esta es la primera camiseta hecha con todos los colores del fútbol en Colombia, un símbolo que carga un mensaje de paz para que nuestra fiesta no se arruine con violencia.

El color de una camiseta puede acabar con la vida de un hincha y también salvarla. Foto: Fundación Gol y Paz

El color de una camiseta puede acabar con la vida de un hincha y también salvarla. Foto: Fundación Gol y Paz(Thot)

En un país como Colombia donde el fútbol causa miles y miles de alegrías por día, la nube negra de la violencia en los estadios se sigue encargando de oscurecer la fiesta alrededor del deporte, solo el año pasado ocurrieron un sinnúmero de hechos violentos en diferentes lugares del territorio nacional, convirtiendo al 2017 en uno de los años más violentos del que se tenga registro.

La situación llegó a tal punto, que uno de los partidos tuvo que jugarse a puerta cerrada ante el riesgo inminente de una confrontación, y en los últimos meses hasta llegaron a aparecer muñecos con las camisetas de un equipo colgadas de un puente.

Pero hoy un hecho sin precedentes hizo que esta dramática historia diera un giro diferente,  hoy salió a la luz pública la primera camiseta hecha con todos los colores del fútbol en Colombia, un símbolo que carga un mensaje de paz para que lo que debería ser una fiesta jamás vuelva a convertirse en escenario de violencia.

¿Por qué?

Buscando generar conciencia sobre esta terrible lucha por el color de una camiseta que le deja al país 1 víctima cada 24 horas, la Fundación Gol y Paz ha decidido crear la primera camiseta hecha con todos los colores del fútbol en Colombia. Una iniciativa que llega para recordarnos que es gracias a los colores que la fiesta del fútbol cobra vida cada fecha, por eso es tan importante que paremos de derramar sangre por el color de una camiseta y como sociedad aprendamos a valorar, respetar y agradecer al adversario.

Utilizando como eje de la conversación el hashtag #ColoresSinViolencia, este movimiento ya cuenta con ayuda de varios medios amigos y un grupo de líderes de opinión que están poniendo el tema en boca de las redes. 

Como resultado de esta conversación franca alrededor del tema, se espera que las hinchadas, los medios y las mismas autoridades nacionales tomen cartas para que en Colombia podamos decir que no volvimos a tener 1 sola víctima más por culpa de la violencia en el fútbol. 


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad