Actualidad

El Dane en su primera entrega del Censo confirmó que hay 45,5 millones de colombianos

Con las cifras iniciales que estimaban que en Colombia había 50 millones de colombianos, el censo reveló un desfase de un 9% menos de lo considerado.

El Dane en su primera entrega del Censo confirmó que hay 45,5 millones de colombianos. Foto: Colprensa

El Dane en su primera entrega del Censo confirmó que hay 45,5 millones de colombianos. Foto: Colprensa(Thot)

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en su primera entrega de resultados sobre el Censo Poblacional 2018 confirmó que el número de ciudadanos que hay en el territorio nacional es de 45,5 millones, lo que fue calificado en seguida como un “descache de un 9%” por el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, al encontrar un desfase de 4,5 millones de personas con los estimados iniciales que decían que en Colombia había 50 millones de personas.

Frente al escenario, el Dane, expresó que sin duda alguna, el saber que en Colombia hay menos personas de lo inicialmente estimado hará que se deban tomar distintas decisiones estratégica en temas de planeación urbana, en el sector privado, en decisiones comerciales de los hogares colombianos y en políticas comerciales, públicas, educativas y sociales, las cuales deberán ser más pertinentes y enfocadas, según la población ubicada en cada zona del país.

En otras cifras entregadas por el Dane, según el Censo, el 32,5% de la población se concentra en Bogotá, sin haber luego de esa cifra algún cambio sustancia con el Censo de 2005. Lo que si se estipuló es que la población del país cada vez es más vieja, teniendo en cuenta que hay más adultos mayores por jóvenes menores de los 15 años.

En cuanto a la cobertura, el Dane expuso que con el Censo se logró una cobertura del 98,9% del territorio nacional, con un total de 44,2 millones de personas censadas, mientras que 1,3 millones de ciudadanos rechazaron o estuvieron ausentes en el proceso.

Frente a la llegada de extranjeros al país, el Censo confirmó que el 88,8% de estos ciudadanos llegaron de Venezuela.

La cifra invertida para poder realizar el censo, según lo confirmado por el Dane, estuvo por el orden de 410 mil millones de pesos, aclarando que los retrasos presentados durante el proceso censal se dieron por inconvenientes técnicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad