La W RadioLa W Radio

Actualidad

El decreto disminuye la discrecionalidad a la hora de autorizar armas: Mindefensa

El ministro Guillermo Botero expuso que este decreto del Gobierno no pretende flexibilizar el uso de armas, "sino crea condiciones objetivas para otorgar permisos especiales".

El decreto disminuye la discrecionalidad a la hora de autorizar armas: Mindefensa

El decreto disminuye la discrecionalidad a la hora de autorizar armas: Mindefensa

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3842443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guillermo Botero, ministro de Defensa. Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, explicó que el principal cambio que introduce el decreto que autoriza la expedición de permisos

especiales para portar armas, por razones de urgencia o seguridad, es que se disminuye la discrecionalidad con la que cuentan los funcionarios para la expedición de los mencionados permisos.

"El cambio fundamental es que se producirá un instructivo dirigido a las personas encargadas para los permisos especiales. Habrá reglas de juego claras y no quedará a la discrecionalidad de los funcionarios", afirmó Botero.

Estos mencionados permisos son distintos al salvoconducto. Según Botero, el que tenga hoy armas y tenga salvoconducto no la puede portar, la puede tener en su casa. Quien tenga el permiso, contemplado en el decreto, sí la puede sacar a la calle.

"Eso es lo que estamos quitando, esa discrecionalidad, se crean unas condiciones objetivas. Las condiciones objetivas pueden ser las de Ana María. Es un documento que está en construcción que explica claramente por qué necesita un arma. Ana María ya en el pasado ha sido víctima de atracadores o su familia ha recibido amenazas durante los últimos 10 años. Se puede estudiar su caso y se le podría entregar. Se disminuye la discrecionalidad", agregó.

Según Botero, el decreto no flexibiliza los criterios para el otorgamiento de salvoconductos.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad