Actualidad

El Ejército entregó a la Jep información sobre los secuestros de las Farc

Con los datos la sala de verdad tendrá más elementos para analizar el flagelo, que según la Fiscalía dejó a la ex guerrilla una renta criminal de 3 billones de pesos.

Jep. Foto: Colprensa

Jep. Foto: Colprensa(Thot)

El Ejército nacional le entregó a la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP información que detalla los vínculos de los 31 miembros del estado mayor de las Farc con los secuestros perpetrados durante muchos años por la ex guerrilla.

Desde el tribunal de paz habían solicitado información de inteligencia sobre las estructuras de la antigua guerrilla, así como los perfiles y las trayectorias dentro del ex grupo armado ilegal de los 31 dirigentes involucrados en los secuestros. 

Esta información complementará la entregada por la Fundación País Libre, el Centro Nacional de Memoria Histórica y la Fiscalía General, que en su momento reveló que la ex guerrilla obtuvo ganancias de 3 billones de pesos, producto del secuestro a colombianos y extranjeros.

Por su parte el Ejército Nacional reiteró su disposición de colaborar permanentemente con los mecanismos del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, contribuyendo a la estabilización de la paz en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad