La W RadioLa W Radio

Actualidad

El fenómeno de La Niña comenzará a principios del 2017: Ideam

El director Nacional del Instituto de Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, Omar Franco Torres, aseguró que los coletazos de La Niña serán más fuertes.

Fenómeno de La Niña. Foto: Colprensa

Fenómeno de La Niña. Foto: Colprensa(Thot)

Desde Manizales, el director del Ideam, Omar Franco Torres, anunció que si bien es cierta la probabilidad de ocurrencia del Fenómeno de La Niña esta en los últimos días ha ido disminuyendo, pero a pesar de ello Colombia tendrá lluvias intensas en el primer semestre del 2017.

De acuerdo con estudios del Instituto de Meteorología y Estudios Ambientales  el país se debe preparar para las intensas lluvias, y se proyecte en tomar decisiones no para finales del 2016, sino para el primer semestre del 2017, tiempo en que los coletazos de la Niña pueden ser más fuertes.

“Es importante que los gobernadores y los alcaldes municipales trabajen de la mano con la Unidad de Gestión de Riesgo documentando y elaborando todos los elementos para activar los consejos locales y departamentales en el manejo de emergencias”, afirmó Omar.

Franco recalcó que el departamento de Caldas debe estar atento en temas de prevención, porque según las proyecciones lloverá muy fuerte y en cantidades históricas en municipios del oriente de Caldas, especialmente en Pensilvania y Marquetalia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad