Actualidad

El General (r) Montoya comparecerá ante la JEP

El oficial firmará su compromiso ante el tribunal de paz

Mario Montoya Uribe. Foto: Colprensa

Mario Montoya Uribe. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas (SDSJ) de la Jurisdicción Especial para la Paz citó a una audiencia de sometimiento al general en retiro del Ejército Nacional Mario Montoya Uribe, para que suscriba el acta de sometimiento ante la JEP y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición. 

El compareciente deberá acudir a la cita, en compañía de su abogado defensor, este jueves 13 de septiembre. 

El general en retiro Montoya Uribe, quien fue comandante del Ejército, es el oficial de más alto rango que acude a la JEP. 

Durante la audiencia serán realizadas las siguientes actuaciones: 

1. El compareciente suscribirá el acta de sometimiento ante la JEP.

Corresponde al compareciente escuchar por parte de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas en qué consiste el sometimiento ante el tribunal de paz y el compareciente, de viva voz, deberá manifestar voluntariamente la suscripción y reconocimiento del acta.

La suscripción del documento es la expresión voluntaria del compareciente de ponerse a disposición de esta jurisdicción y de continuar con el proceso, como lo señala la ley 1922 de 2018.

Además, el sometimiento implica la comprensión de que accede al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRN), del cual hacen parte la JEP, la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad