Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El gobierno cubano me informó que ya Pastrana sabía de su inadmisión: Araceli Morales

La embajadora de Colombia en Cuba expresó que el veto al expresidente no guarda relación con sus críticas contra Venezuela, el 'castrochavismo' o la dictadura en Cuba.

La embajadora Araceli Morales informó que el expresidente Andrés Pastrana ya había sido informado por el gobierno cubano sobre su inadmisión a la isla. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, la embajadora de Colombia en Cuba, Araceli Morales, informó que el expresidente Andrés Pastrana ya había sido informado por el gobierno cubano sobre su inadmisión a la isla.

“Lo que me informó el gobierno cubano es que ya él sabía (…) como le digo enviaron una comunicación. Yo sí hablé con el gobierno cubano y le expliqué la situación del expresidente Pastrana. Además el expresidente es amigo de Cuba, amigo de Fidel y ellos”, expresó Morales.

Aseguró que el veto contra el expresidente obedeció a su participación en un evento convocado por una organización opositora al gobierno de Raúl Castro, no a las críticas que ha realizado contra el régimen en Venezuela, el castrochavismo o la dictadura en Cuba.

“Hasta donde yo tengo entendido, era que él venía a una actividad. A recibir un premio llamado Oswaldo Payá, que lo preside su hija. Y ella es disidente del gobierno cubano y el gobierno no ha permitido realizar esa actividad que se realiza hoy, además el año pasado tampoco dejaron entrar a un expresidente de México”, expresó Morales.

La embajadora informó que la canciller María Ángela Holguín es la encargada de decidir si presentan una nota de protesta por la inadmisión de Pastrana, quien ha considerado que el veto en su contra es un agravio contra la democracia colombiana.

Finalmente, expresó que el veto contra el expresidente no es indefinido y que él podría regresar a la isla si no lo hace para propósitos políticos.