La W RadioLa W Radio

Actualidad

El Gobierno descartó la posibilidad de un pacto nacional: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe dijo en La W que propondrán a los sectores del No recoger firmas para convocar un referendo.

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República. Foto: Associated Press - AP

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República. Foto: Associated Press - AP(Thot)

En diálogo con La W, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la firma del acuerdo con las Farc y sobre la refrendación de este en el Congreso de la República. El exmandatario aseguró que su partido participará de las discusiones.

"Vamos a participar en los debates, no podemos votar sobre la refrendación de los acuerdos (...). Estamos estudiando proponer a sectores del No recoger firmas para un referendo sobre los temas en los que hay diferencias de fondo", señaló Uribe.

El senador y líder natural del Centro Democrático esperó que no se decida activar el Acto Legislativo para la Paz sin refrendación popular; "se trataría de una verdadero desafío a la democracia", señaló el exmandatario.

"El Gobierno en su afán obtuvo que se aprobara el Acto Legislativo para la Paz (...) eliminando facultades del Congreso (...) me preocupa que personas cercanas al gobierno hayan acudido ante la Corte Constitucional para que diga que este acto legislativo es exequible con la excepción del condicionamiento del Plebiscito para su vigencia", puntualizó Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad