Actualidad

El Gobierno no considera asumir el pago de las deudas pretoma de Electricaribe

La confirmación la hizo el Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, quien de paso hizo claridad sobre lo que la Nación pagará de Electricaribe.

Dinero Colombiano, foto referencia. Foto: Colprensa

Dinero Colombiano, foto referencia. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, manifestó que con motivo de información publicada en varios medios de comunicación sobre el supuesto pago que asumiría el gobierno nacional de las deudas pretoma de la intervenida empresa Electricaribe, el ente de control y vigilancia, informó que el Estado colombiano nunca ha considerado asumir estas deudas que ascienden a US$800 millones.

Según lo expuesto por la Superservicios, estas deudas serían atendidas con el producto de la enajenación de los activos de Electricaribe, en el marco de su proceso de liquidación y en el orden de pagos previstos por la ley.

Por otro lado, la superintendencia reiteró que, en desarrollo del proceso de búsqueda de uno o varios operadores inversionistas para prestar el servicio de energía en la región Caribe, el único monto que asumirá la Nación es el valor del pasivo pensional de Electricaribe y las deudas posteriores a su toma de posesión, con recursos del Fondo Empresarial del ente de control y vigilancia.

La Superintendencia finalizó expresando que era importante que se tenga claridad sobre las actuaciones del gobierno, añadiendo que la información emitida por algunos medios entre los que no se encuentra W Radio, al parecer se deriva de una interpretación inexacta hecha a la noticia publicada por la agencia de noticias Bloomberg.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad