La W RadioLa W Radio

Actualidad

El Gobierno no firmará algo que no se puede cumplir: Mininterior sobre minga indígena

Gutiérrez habló sobre la negociación que se lleva a cabo con la minga indígena en el Cauca y afirmó que tratan de garantizar las necesidades básicas a las regiones afectadas.

El Gobierno no firmará algo que no se puede cumplir: Mininterior sobre minga indígena

El Gobierno no firmará algo que no se puede cumplir: Mininterior sobre minga indígena

14:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3887104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ministra del Interior también se refirió a las acusaciones de abuso sexual contra los desmovilizados de las Farc y afirmó que no debe haber impunidad en este tipo de delitos. Foto: Ministerio del Interior

Una larga jornada de diálogos que se extendió hasta la 1:30 de la mañana sostuvieron las comisiones de la Minga Social y el Gobierno Nacional en el corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que aunque hay avances importantes no hubo acuerdos, por lo que al mediodía de este viernes reanudarán las conversaciones.


Foto: Ministerio del Interior

“El Gobierno ha mantenido la exigencia del desbloqueo de la vía, y que no podemos comprometernos a lo que no se pueda cumplir”, sostuvo.

Agregó que las comunidades piden 4.6 billones de pesos, pero el Gobierno presentó una propuesta de 400.000 millones, lo que implica una diferencia grande que ha requerido la amplia discusión en el lugar.

Esta es la primera vez que en esta minga, el diálogo se extiende hasta esa hora, por lo que en la región hay expectativa de que en las próximas horas se pueda lograr un acuerdo que permita desbloquear la vía Panamericana para solucionar la crisis que registra en el suroccidente del País por el desabastecimiento de combustibles, alimentos e insumos médicos.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad