La W RadioLa W Radio

Actualidad

El Gobierno nos casó una pelea: secretario General de Fecode

El secretario General de Fecode, el Gobierno le ha "mamado gallo" porque únicamente ha creado comisiones que "no solucionan nada y soloproponen más de lo mismo".

Fecode. Foto: Colprensa

Fecode. Foto: Colprensa(Thot)

En entrevista con La W, el secretario General de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode),  Rafael Cuello, afirmó  que el Gobierno le incumplió a los maestros los compromisos adquiridos el 7 de mayo.

Según Cuello, el Gobierno le ha “mamado gallo” a Fecode pues únicamente ha creado comisiones que “no solucionan nada y solo proponen más de lo mismo”.

Cuello dijo que el Ministerio de Educación convocó a una reunión para el 23 de junio con el fin de entregar los resultados de la evaluación diagnóstica formativa y discutir los pliegos de licitación de la contratación del nuevo operador de la Fiduprevisora, pero el Gobierno incumplió la reunión y procedió a publicar los resultados de la evaluación de los docentes.

Para el secretario General, el  Gobierno ha expedido decretos que van en contra de lo  acordado el 7 de mayo, y por lo tanto Fecode se declara en alerta máxima y llama al magisterio a un paro nacional.

Dijo que es inexplicable que el Estado negocie en La Habana porque los guerrilleros tienen fusiles y no con los maestros que son ciudadanos de a pie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad