La W RadioLa W Radio

Actualidad

El Gobierno pedirá acompañamiento para vigilar nuevos diseños y ejecución del Chirajara

La Ani convocó al concesionario y a la compañía de seguros para recibir el informe respecto a la multa por el presunto incumplimiento en la entrega del Chirajara.

Nuevos diseños y ejecución del Chirajara. Foto: Getty Images

Nuevos diseños y ejecución del Chirajara. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de presentarse por parte de Coviandes el informe final sobre los motivos que ocasionaron el derrumbe del puente Chirajara hace más de tres meses, el Ministerio de Transporte al mando de Germán Cardona, hizo un pronunciamiento a través de un comunicado en el cual expresó:

1. Se confirmaron los diagnósticos conocidos y divulgados por el Ministerio del Transporte, a través del Instituto Americano del Concreto -contactada por la ANI a los pocos días de la tragedia- y por la firma Mexpresa, contratada por los interventores. La causa del colapso fue un error de diseño del tabique y la losa cabezal. Su propia investigación dice que la Torre de la Pila C está en estado inicial de colapso y recomienda su demolición. Finaliza diciendo que no hay evidencia del daño de la cimentación durante el  colapso y puede ser reutilizada en la reconstrucción del puente.

2. Por instrucción del Señor Ministro de Transporte, Germán Cardona, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) pedirá un acompañamiento a un consultor especializado para vigilar los nuevos diseños y la ejecución del viaducto en Chirajara.

3. La Ani convocó al concesionario y a la compañía de seguros para recibir el informe respecto a la multa por el presunto incumplimiento de la obligación de entregar la infraestructura en el plazo previsto en el contrato. Se ha iniciado un proceso sancionatorio que incluye el reconocimiento de perjuicios y multa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad