Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El impacto que tienen los atentados a los oleoductos

Vicepresidente de Desarrollo de Ecopetrol dijo que estos daños afectan demasiado a las comunidades y el ecosistema, afirmó que trabajan conjuntamente con la fuerza pública.

Hemos venido desarrollando instrumentos tecnológicos que nos permiten tener un mejor monitoreo: vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, Aníbal Fernández de Soto. Foto: Colprensa

El vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, Aníbal Fernández de Soto, habló en La W sobre los recientes atentados contra los oleoductos de la petrolera en el territorio nacional, tema que se ha vuelto una de las mayores preocupaciones para la estatal teniendo en cuenta que el 2018 cerró con 107 atentados y en lo corrido del 2019 ya van 11 atentados.

En cuanto al  más reciente acto delictivo en contra del Oleoducto Caño Limón – Coveñas, el cual se registró en la tarde de este martes, aproximadamente hacía las 4:45 de la tarde en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander, ocasionando rotura del oleoducto y caída de crudo a la quebrada La Llana; el Vicepresidente de Ecopetrol, dijo en los micrófonos de W Radio, que la emergencia ha sido difícil de atender teniendo en cuenta que se presentaron combates entre autoridades y grupos a márgenes de la ley, confirmado que si hubo afectaciones al medio ambiente.

Por otro lado, Fernández, también acepto que todos los atentados que se vienen realizando contra la infraestructura petrolera, está generando sin duda alguna impactos en la economía de la petrolera ya que estos por lo general no solamente generan gastos en cuanto al derrame de crudo que se presenta, si no también se generan gastos adicionales por los trabajos de recuperación que debe hacer la empresa en cuanto a los daños medioambientales que se ocasionan con los actos delictivos.

Frente a cómo se está tratando de cuidar la infraestructura petrolera, Ecopetrol manifestó que se han adoptado distintas herramientas para cuidar los oleoductos del país con ayuda de las autoridades y seguridad privada, sin embargo también aceptó que la tarea es titánica teniendo en cuenta el tamaño de todos los oleoductos, lo que hace imposible cuidar cada metro de los mismos.

Finalmente petrolera rechazó nuevamente los atentados sufridos contra su infraestructura e igualmente hizo un llamado para que estos actos no sigan ocurriendo.

Le puede interesar: