Actualidad

El Invías hizo advertencia a alcaldes y gobernadores para no ser engañados

La advertencia se hizo debido a que inescrupulosos se están haciendo pasar por trabajadores del Invías para sacar dinero durante el mejoramiento de la red terciaria del país.

El Invías hizo advertencia a alcaldes y gobernadores para no ser engañados. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

El Invías hizo advertencia a alcaldes y gobernadores para no ser engañados. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que para realizar el mejoramiento y mantenimiento de la red terciaria del país, el Gobierno Nacional estructuró el Programa “Colombia Rural”, que permitirá empoderar a la comunidad campesina con la generación de ingresos, a través de la comercialización de productos agrícolas en las regiones; el cual será presentado oficialmente en el mes de febrero de 2019.

Así mismo, advirtió a gobernadores y alcaldes del país, que el Instituto Nacional de Vías no ha expedido ningún soporte, guía, manual o formato, relacionado con el programa, para entregar recursos, por lo que les solicita abstenerse de diligenciar documentos similares y/o entregar dineros a terceros.

El proceso de convocatoria para que los municipios participen y prioricen los corredores productivos que deseen incluir en el Programa Colombia Rural, se hará mediante un sistema de postulación que abrirá INVIAS a través de la página www.invias.gov.co en donde en su momento se publicarán los formatos y procedimientos oficiales respectivos.

La entidad de paso aclaró que ni el Programa Colombia Rural ni ningún tipo de proyecto del Invías, contempla tramitadores ni consultores particulares. Lo anterior, debido a que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de Instituto para ofrecer a los entes territoriales, trámites ante la Entidad, con el supuesto propósito de obtener recursos para las vías terciarias de los municipios, hechos que se pondrán en conocimiento de los Entes de Control.

De igual forma informó que en este sentido, el Invías tampoco ha autorizado a persona alguna para realizar trámites ante gobernaciones, municipios, organizaciones sociales o comunitarias.

Finalmente la entidad en el marco del compromiso de Legalidad que lidera el Gobierno Nacional, rechazó de manera vehemente todo acto delictivo o de corrupción que intente realizar cualquier persona usurpando el nombre del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad