La W RadioLa W Radio

Actualidad

El lío de compartir la sede de la Copa América entre Colombia y Argentina, según Peláez

Peláez se refirió a la próxima Copa América, donde afirmó que en la segunda etapa posiblemente entrarán las discusiones para saber en cuál país se disputará la final.

El lío de compartir la sede de la Copa América entre Colombia y Argentina, según Peláez

El lío de compartir la sede de la Copa América entre Colombia y Argentina, según Peláez

25:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3889144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Moverán cielo y tierra para que la final se juegue en Argentina: doctor Hernán Peláez. Foto: Redacción W Radio

El periodista deportivo, Hernán Peláez, habló en La W sobre su opinión sobre la copa América 2020 que se realizará entre Colombia y Argentina.

En primer lugar, Peláez afirmó que Colombia tenía con qué realizar este torneo y puso el ejemplo de la Copa que se realizó en 2001. “En estos dos años va a haber dos Copas Américas”.

De igual forma, concluyó que este evento deportivo se hace con una finalidad comercial, “Hay un "negocio" sobre los derechos de televisión, además todo lo que están haciendo para la Copa América 2020 es Comercial, poco tiene de deportivo” puntualizó.

También expresó su preocupación por la asignación de la final del torneo pues inevitablemente, alguno de los dos países se quedará sin ser la sede de una de las partes más importantes del campeonato. “La primera etapa no tendrá problema, pero en la segunda fase, es la que será problemática”.

Sobre esto agregó que “en las manos de Brasil estará la decisión de dónde se jugará la final de la Copa. Todos sabemos que no quieren jugar en Buenos Aires”.

De hecho destacó su extrañeza sobre que Jesurún haya dicho que nunca Colombia pensó en ser sede única para la Copa América 2020, sin embargo,  cuando se anunció la postulación se esperaba que no se tuviera que compartir.

Criticó además los problemas de distanciamiento que tendrá esta versión del campeonato, debido a que hay siete mil kilómetros y más de cinco horas de vuelo entre ambos países. “Nosotros siempre nos copiamos de los europeos, pero ellos tienen distancias muy cercanas, nosotros no”.

Finalmente reiteró que Colombia está lista para ser sede de este torneo futbolístico y aclaró que no será necesario invertir grandes sumas de dinero para adaptar los estadios al nivel que exige este campeonato “en Barranquilla, con Copa o sin Copa, le están arreglando las luces. En Bogotá no hay nada que hacerle al Campín. En Cali, hay dos estadios, en Medellín, el Atanasio está bien”.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad