La W RadioLa W Radio

Actualidad

"El mejor muro que podemos construir es pagarle mejor a cultivadores de Centroamérica"

Esta alusión al controvertido muro de Donald Trump la expresó el presidente en diálogo con Bill Clinton, exmandatario de los EE.UU.

Esta alusión al controvertido muro de Donald Trump la expresó el presidente Juan Manuel Santos en diálogo con Bill Clinton, exmandatario de los EE.UU.. Foto: Colprensa

Esta alusión al controvertido muro de Donald Trump la expresó el presidente Juan Manuel Santos en diálogo con Bill Clinton, exmandatario de los EE.UU.. Foto: Colprensa(Thot)

Ante el ex presidente demócrata de los Estados Unidos, Bill Clinton, el presidente Juan Manuel Santos lanzó una indirecta al actual presidente Donald Trump, afirmando que el mejor muro que se puede construir es pagarle mejor a los cultivadores de Centroamérica, en alusión a la controvertida propuesta de Trump en la frontera con México.

“El mejor muro que podemos construir es pagarles a los cultivadores de café de Centroamérica (...) En las áreas rurales es donde uno debe invertir más. Allí es donde se concentra la pobreza. No hay un activo que tenga mejor efecto», expresó Santos.

Al respecto, Clinton le dio las gracias al presidente por traer a colación el tema del muro y expresó que “cuando hablamos de poner una pared en Estados Unidos para que no vengan los indocumentados, no aumentó el ingreso de los indocumentados a los Estados Unidos entre 2010 y 2014 ¿por qué? porque pueden ganarse la vida en casa. De pronto han tenido problemas en los últimos años pero hubo un aumento en el narcotráfico parcialmente debido a la vulnerabilidad de las economías de Centro América”.

Santos también le expresó a Clinton que ha sido un líder importante para el posconflicto en el país, pues “no solamente fue usted la persona que lanzó el Plan Colombia que fue fundamental para lo que tenemos ahora, pero también nos apoyó cuando dimos ese paso para empezar el proceso de paz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad