Actualidad

El metro de Bogotá comenzará a construirse en marzo del 2020: Peñalosa

El pronunciamiento se dio durante un debate de control político en la Cámara de Representantes.

Enrique Peñalosa. Foto: Colprensa

Enrique Peñalosa. Foto: Colprensa(Thot)

Durante un debate de control político en la Cámara de Representantes, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa aseguró que las obras del metro se adjudicarán en septiembre de este año para que la construcción en marzo del 2020.

“Esto son realidades, estos no son metros de papel, estos son metros de verdad, este es el metro que van a tener los Bogotanos”, dijo. 

Para eso, en junio próximo los seis consorcios precalificados recibirán los términos de referencia y apéndices, dando paso a la última etapa del proceso de selección del consorcio que construirá y operará la Primera Línea del Metro, denominada Licitación Pública Internacional.  

Con esta documentación, los consorcios habilitados podrán presentar sus propuestas económicas en agosto.

El Alcalde también reiteró que la decisión de hacer el metro elevado para Bogotá fue producto del estudio de alternativas realizado por Systra en el año 2016, contratado por el Gobierno nacional, el cual fue acogido por el Conpes que le brindó al proyecto la declaración de importancia estratégica. 

Agregó que la Empresa Metro de Bogotá avanza en la compra de 1435 predios, de los que se han ofertado el 95% de los predios prioritarios; también avanza el traslado anticipado de redes con 123 obras previstas.  

“Jamás en la historia Bogotá ha estado tan cerca de contratar el metro”, dijo Peñalosa. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad