Actualidad

El miércoles se debatirá la moción de censura contra el Ministro de Defensa

La iniciativa fue firmada por 24 congresistas, a raíz de los hechos que rodearon el asesinato de Dimar Torres.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero. Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero. Foto: Colprensa(Thot)

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes fijó para el miércoles 15 de mayo a las 8 de la mañana el debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, que fue solicitado por 24 representantes de distintos partidos políticos a raíz de los hechos que rodearon el homicidio del excombatiente de las Farc, Dimar Torres.

"Las actuaciones del Ministro han mostrado que él comparte causa con los mayores violadores de Derechos Humanos de este país. El caso de Dimar, queriendo ocultar los hechos, nos muestra que hay una incapacidad del ministro Botero para defender los Derechos Humanos", señaló el representante Inti Asprilla.

Durante la sesión del miércoles los congresistas citantes expondrán los motivos por los que consideran que el funcionario debe ser separado de su cargo y el Ministro tendrá la posibilidad de responder a los señalamientos. Luego, entre el tercer y el décimo día después del debate, el Presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, deberá citar a la Plenaria de la Corporación para someter a votación la moción que para prosperar deberá lograr la mayoría absoluta de los votos.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad