Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El ministro de Defensa no es idóneo: Angélica Lozano

Luego de que la Cámara aprobara un debate de moción de censura en contra de Guillermo Botero, ministro de Defensa, congresistas hablaron de la situación.

Luego de que la Cámara aprobara un debate de moción de censura en contra de Guillermo Botero, ministro de Defensa, congresistas hablaron de la situación.. Foto: W Radio

Luego de que la Cámara aprobara un debate de moción de censura en contra de Guillermo Botero, ministro de Defensa, los congresistas Katherine Miranda, José Obdulio Gaviria, Angélica Lozano y Edward Rodríguez.

En primer lugar José Obdulio Gaviria dijo que “no sé qué fuerzas hay en la Cámara para la moción de censura al ministro Botero, pero la declaración del ministro no da para una moción”.

Por su parte, la congresista de la Alianza Verde, Katherine Miranda, afirmó que “la defensa nacional debe tener un ministro de Defensa. Claro que tiene futuro esta moción de censura cuando se sabe que hay desayuno del ministro con congresistas”, a lo que su compañera de Partido Angélica Lozano añadió que “son 181 representantes, se necesitan 86 votos para la moción de censura, vamos a ver si los que han ido a los desayunos votan o no”.

También hablaron sobre el caso de Dimar Torres, el desmovilizado asesinado y José Obdulio Gaviria señaló que “fue la primera que observó que no había forma de compaginar la versión del cabo”.

Mientras que, Lozano afirmó que el ministro “no es idóneo porque transmite una información de terreno, que no valida y que tiende a encubrir un hecho” y destacó el trabajo del General Villegas, “él sí confirma los hechos con valentía, y apenas el general Villegas reconoce esto, el ministro dice que el general se adelantó. Ahora lo mandaron a vacaciones”.

Por su lado, Edward Rodríguez  dijo que es necesario “rescatar la institucionalidad, lo que el ministro hizo ni fue tape y tape como antes, sino que salió a decir lo que en el criterio de la Fuerza Pública había pasado”

Y agregó que lo que lamenta “es que no se vea el contexto, por qué no se habla de la protección que la Fuerza Pública le da a los desmovilizados, la transparencia de este gobierno va desde la Presidencia y del ministro”.

Sobre este tema, Miranda concluyó que “no solamente el crimen de Dimar Torres, hay muchos más crímenes de lesa humanidad que rodean las Fuerzas Armadas”.

También se mencionó la falta de idoneidad que tiene este ministro respecto a su experiencia manejando carteras relacionadas con seguridad, “el ministro tiene una larga trayectoria en Fenalco y no dudo que le haya ido bien, pero aquí necesitamos alguien idóneo en seguridad”.

“El ministró mintió y lo hizo varias veces, Eso no fue de buena fe lo del glifosato, él está dañando la imagen de las fuerzas públicas” agregó Katherine Miranda.

De otra parte, José Obdulio Gaviria, defendió al ministro, “en lugar de felicitar al ministro porque a las dos horas teníamos el nombre del guerrillero que puso la bomba, se le crítica”.

Finalmente, Angélica Lozano aseguró que el presidente Duque lo que debe hacer es poner a una persona idónea en el ministerio de Defensa, y que Botero, debe ser relevado del cargo