Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El país sigue sin entender que necesitamos paz: Maria Eugenia Guzmán

La viuda del líder José Antequera habló sobre la diferencia entre la situación actual y la época en la que asesinaron a su esposo.

Maria Jose Pizarro, Myriam Rodríguez, Jose Antequera, Maria Eugenia Guzmán, Mariela Barragán en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. Foto: Colprensa

María Eugenia Guzmán, viuda del dirigente nacional de la UP, José Antequera, expresó que la grave situación de los líderes sociales de la actualidad no se parece al exterminio de la UP.

"Las circunstancias que se están dando hoy en día son circunstancias diferentes. Cuando la Unión Patriótica surgió se consolidó como una unidad política, era un proyecto político", expresó Guzmán.

También advirtió que el gobierno de Juan Manuel Santos sí está actuando frente a las muertes de estos líderes.  "Este gobierno tiene una actitud distinta, no ha guardado silencio. Está dispuesto a acompañar. El presidente Santos impulsó un proceso de paz completamente distinto. Las circunstancias que estamos viviendo como país sí distan. Al gobierno sí le interesa la situación que ocurre hoy", dijo Guzmán.