La W RadioLa W Radio

Actualidad

El presidente Duque pretende una coalición firme y de largo aliento: Jaime Amín

Jaime Amín, alto consejero político del Gobierno, expuso que "actualmente el Gobierno está expectante a la posible coalición con el partido Liberal, U y Cambio Radical.

El presidente Duque pretende una coalición firme y de largo aliento: Jaime Amín

El presidente Duque pretende una coalición firme y de largo aliento: Jaime Amín

17:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3787681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Amín "la agenda de Duque es amplia y conciliadora". Foto: Colprensa

Al hacer un balance de las reuniones del presidente Iván Duque con los partidos Cambio Radical, Centro Democrático, Conservador y la U, el Alto Consejero para los Asuntos Políticos, Jaime Amín, afirmó que aún hay tiempo para que las colectividades que no se han declarado en coalición con el Gobierno lo hagan.

“Lo que quiere el presidente Duque es una coalición estable y de largo aliento", dijo Amín y agregó que se espera un Congreso independiente "con una colaboración armónica de poderes que no pase por la mermelada que tantas perversidades le ha causado a la política en Colombia, que pueda abarcar una serie de proyectos que son absolutamente necesarios para que pueda volver a reconducir al Estado, a llevarle a los cuidadnos soluciones concretas para que les leyes sean efectivas”.

Sobre el hecho de que solo el Centro Democrático y el Partido Conservador se han proclamado dentro de la coalición, afirmó que “todavía estamos en los términos para que los partidos digan su posición frente al gobierno Duque, nos declaramos en expectativa, una positiva que ojalá puedan integrar esa coalición”.

Dijo que, por ejemplo, la reunión con la bancada de Cambio Radical y Germán Vargas Lleras fue “muy productiva, escucharon la agenda y se pusieron algunos proyectos de ley bajo su consideración. Él (Vargas Lleras) también expuso varios proyectos al equipo de Gobierno”.

Respecto a la elección del nuevo contralor, dijo que “el presidente siempre ha dicho que no quiere un contralor de bolsillo, que no lo desea, pero tampoco alguien que en vez de estar cuidando los recursos de los colombianos se dedique a hacer política y oposición”.

Amín también habló de la reunión entre los expresidentes Álvaro Uribe, Andrés Pastrana y César Gaviria, y dijo que ve positivo que personas con grandes diferencias “pudieran sentarse a tomarse un café, hablar de temas nacionales y apoyar un presidente joven como el doctor Iván Duque. No le veo nada de malo a eso”.

----------------------------

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad